Noticias

MOF: la membrana que permitiría desalinizar y filtrar iones metálicos del agua

Un reciente estudio publicado en Science Advances informó de un material de última generación que permite permite filtrar sal y metales del agua marina, de una manera sostenible y eficiente. Se trata de las membranas celulares orgánicas (MOF) que filtran la sal y los iones metálicos en el agua de mar, lo que se traduce en agua potable y en la obtención del valioso litio por este proceso. Así es como los investigadores descubrieron que estas membranas pueden imitar la función de filtrado, o «selectividad de iones», de las membranas celulares orgánicas.

A medida que avance su desarrollo , estas membranas tienen un potencial  tanto para eliminar sales del agua de mar y separar iones metálicos, brindando un nuevo método  para las industrias del agua y la minería. El profesor Huanting Wang de la Universidad Monash, uo de los directores del proyecto  dijo: «Podemos utilizar nuestros hallazgos para enfrentar los desafíos de la desalinización del agua. En lugar de confiar en los procesos costosos e intensivos en energía, esta investigación abre el potencial para eliminar los iones salinos del agua de una manera mucho más eficiente energéticamente y ambientalmente sostenible».

13 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS