Destacado, Sostenibilidad

Los supermercados Iceland eliminan los envases de plástico

Los supermercados Iceland de Reino Unido se ha convertido en la primera gran cadena de supermercados que se compromete a eliminar, en el plazo de cinco años, los envases de plástico en todos sus productos propios con el objetivo de terminar con el “azote” de la contaminación en los mares por plástico.

Desde la empresa aseguran que los embalajes de plástico serán sustituidos por productos de papel, tanto bandejas como bolsas, y todos ellos serán reciclables tanto en casa de los clientes como en las instalaciones del supermercado. Tras eliminar las pajitas de plástico en todos sus establecimientos, la cadena continúa su propuesta renovable y ecológica bajo el lema “plastic free” (sin plástico). Una decisión que respaldaron los defensores del medio ambiente en Reino Unido y el 80% de los 5.000 clientes que votaron la propuesta.

Fuente: Supermercados Iceland UK

Por su parte, Richard Walker, director de Iceland ha comentado que “el mundo se ha despertado ante el azote de los plásticos. Un camión lleno está entrando en nuestros océanos cada minuto que pasa causando un enorme daño en el medioambiente marino y a la humanidad” y, por eso, piensa que es fundamental llevar a cabo un cambio significativo.

13 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS