Noticias

México impulsa una campaña para rescatar a los lobos marinos

Autoridades y ambientalistas de México llevan a cabo una campaña con el objetivo de rescatar a los lobos marinos que quedan atrapados en las redes de los pescadores en la Isla Espíritu Santo, uno de los lugares más turísticos del estado mexicano de Baja California Sur, al noroeste del país.

Los lobos marinos son uno de los mayores atractivos turísticos de dicha zona y, lamentablemente, suelen quedar atrapados en las redes cuando los pescadores salen a buscar comida. Aunque las redes de enmalle se prohibieron en el Alto Golfo de California con el fin de preservar a la Vaquita Marina, su utilización en el resto del Golfo es totalmente legal.

Sin embargo la admisión de las redes de enmalle representa una gran amenaza para estos mamíferos marinos. Según la directora del Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago Isla Espíritu Santo, Irma González López, “tenemos animales que sufren esta situación e implementamos un programa con la autoridad federal, sociedad civil y prestadores de servicios turísticos para unirnos y hacer actividades de desemalle”.

Tal como explica la directora, los lobos marinos salen fuera del parque para alimentarse y es entonces cuando se enredan con las redes de los pescadores. Este hecho impide que puedan nadar, comer y que, en algunas ocasiones, queden heridos.

8 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS