Destacado, Sostenibilidad

Los principales atractivos turísticos de Australia amenazados por el cambio climático

El Consejo del Clima, organismo independiente de expertos, advirtió que los principales iconos y activos turísticos de Australia, entre los que se encuentran la Gran Barrera de Coral, el monolito Ulurú, playas y estaciones de esquí, se encuentran en peligro por la intensificación del cambio climático.

Es el caso de los espacios naturales, que están sufriendo el impacto provocado por las olas de calor extremo, el aumento de temperaturas y del nivel del mar, las inundaciones en el litoral y el blanqueo de corales.

Lesley Hughes, ecóloga y consejera, mencionó que los parques naturales, las zonas con flora autóctona y endémica o la Gran Barrera que ha padecido el blanqueo de sus corales, son los lugares más afectados.

La experta aseguró que son muchos los turistas que visitan Australia para ver sus extraordinarias Los principales atractivos turísticos de Australia amenazados por el cambio climáticomaravillas naturales. Sin embargo estas están en la línea de fuego climática por el aumento del nivel del mar y el empeoramiento de los episodios meteorológicos extremos.

8 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS