Destacado, Noticias

El Senado aprobó el proyecto de ley para paliar la sequía

El pleno del Senado ha aprobado un proyecto legislativo para adoptar medidas urgentes para evitar los efectos producidos por la sequía en algunas cuencas hidrográficas peninsulares. El texto, gestionado por vía de urgencia aprobará  las obras, suministros o contratos de emergencia, además de modificar  la ley de Aguas, a la  que han agregado seis enmiendas.

A lo largo del debate parlamentario, la mayoría de los grupos han coincidido en la urgencia de establecer un consenso para llevar a cabo una política estatal en materia de agua que quede al margen de la voluntad de los distintos gobiernos, así como han expresado la necesidad de llegar a un Pacto Nacional del Agua.

El paquete de medidas también propuso un conjunto de iniciativas para apoyar  el sector agrario en los ámbitos territoriales afectados por la sequía cuando hayan sufrido pérdidas de producción bruta en los cultivos. También se propusieron ventajas fiscales o moratorias a la seguridad social para los agricultores tanto en esas cuencas afectadas por sequía hidrológica, así como  incluye el suministro de agua mediante recursos no habituales, como pozos de sequía o  agua desalinizada.

8 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS