Destacado, Noticias

El calentamiento global contribuye a la pérdida de oxígeno en el agua

El calentamiento global modifica los patrones de circulación de los océanos y contribuye a la pérdida de oxígeno en el agua, si bien los modelos de investigación actuales no son capaces de detectar este fenómeno con exactitud, según revela un estudio publicado hoy por la revista Nature.»No son capaces de reproducir el descenso reciente de oxígeno exactamente. Por contra, subestiman significativamente la pérdida de oxígeno observada», explica uno de los autores del estudio, Andreas Oschlies, del Centro de Investigaciones Oceánicas GEOMAR Helmholtz de Kiel (Alemania).

En consecuencia, las predicciones futuras son «problemáticas», advierten los expertos, cuyo estudio muestra las carencias de los modelos y, al mismo tiempo, identifica causantes de la desoxigenación ignorados hasta ahora. Unos de los principales causantes de la desoxigenación en los océanos, recuerdan, es el calentamiento global, que modifica la solubilidad del oxígeno en el agua, pues absorbe menos gas cuanto más suba la temperatura. El calentamiento también altera los patrones de circulación de los océanos, ya que el complejo sistema de corrientes superficiales y profundas que suministra oxígeno al fondo del mar puede afectar al contenido de ese gas a nivel global.

13 junio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS