Destacado, Sostenibilidad

El Parlamento Europeo promoverá la reducción de derechos de emisión de CO2

El martes pasado el Parlamento Europeo aprobó nuevas leyes para agilizar la reducción de las emisiones industriales de CO2, con el fin de avanzar hacia los objetivos propuestos por la Comunidad Europea en el contexto del Acuerdo de París.

Este paquete de medidas alentará el ritmo de reducción de los derechos de emisión disponibles en el “mercado del carbón” del sistema europeo de comercio de emisiones. Un  mercado que cubre alrededor del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE. Además se crearán  dos fondos para fomentar la innovación y estimular la transición hacia una economía menos contaminante a través de la  modernización para los sistemas energéticos en los países de la UE con menor PBI.

También se tendrá como objetivo evitar que cuando las empresas desplacen su producción fuera de Europa para incumplir  las exigencias en materia de reducción de las emisiones. Con tal fin, los sectores con mayor riesgo recibirán sus derechos de emisiones de forma gratuita. Otros sectores menos afectados recibirán gratis solo  el 30%.

8 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS