Sostenibilidad

En 2007 España llegó a su “pico” de emisiones

Según los datos del World Resources Institute (WRI) publicados en el informe del Observatorio de la Sostenibilidad, España llegó a su “pico” de emisiones en 2007, lo que significa que debe reducir el 3% de sus emisiones cada año para evitar el calentamiento global a un aumento de dos grados.

Las emisiones de España en 2007 ascendieron a 354 millones de toneladas de CO2 equivalentes. Sin embargo estudio muestra un descenso de las emisiones de los sectores fijos en el periodo 2006/2016 que se identifica con el descenso de la generación de carbón que sigue siendo el principal emisor del CO2.

Por su parte el Observatorio advierte que la sequía puede invertir la tendencia positiva, ya que la falta de agua hace que se genere más energía a partir de las térmicas. Además indican que “España se encuentra en la actualidad entre los 49 países del mundo que ya han pasado su año más alto de emisiones”.

5 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS