Sostenibilidad

Los expertos modifican los modelos climáticos para mejorar los pronósticos

Según revela un estudio publicado por la revista Nature, en Alemania un grupo de científicos ha constatado que las diferencias en las variaciones del clima en periodos glaciares respecto a los interglaciales son menos pronunciadas de lo que se creía.

Dicha investigación, liderada por el Instituto Alfred Wegener de Investigación Polar y Marina (AWI) en Postdam, compara por primera vez la información que proviene de las muestras obtenidas en los fondos marinos y en las capas de hielo polar.

Tal como indican los expertos, los resultados hacen que se modifiquen los planteamientos que se habían manejado hasta ahora, que apuntaban a que los periodos glaciales se caracterizaban por una variabilidad extrema de la temperatura, mientras que los interglaciales, como el actual, son relativamente estables.

Al comparar las capas de muestra de hielo polar con las de sedimentos marinos, los investigadores deducen, por ejemplo, cómo ha cambiado la temperatura media en la Tierra a lo largo de los años.

6 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS