Destacado, Noticias

Los ecologistas de GOB exigen prohibir los plásticos de un solo uso

El grupo ecologista GOB de las islas Baleares denuncia el “grave problema” que suponen los residuos plásticos que acaban en el mar. Además exigen la prohibición de plásticos de un solo uso y que se implante un sistema de depósito, devolución y retorno de envases.

Según GOB, los plásticos que desembocan en el mar afectan a la fauna marina a todos los niveles, tanto a ballenas y grandes peces como a mejillones y otros invertebrados. Diversas especies han sufrido problemas digestivos llegando a fallecer por la acumulación de plásticos en el estómago y los intestinos, incluso hasta las más pequeñas, las cuales se ven afectadas por el efecto tóxico de algunos componentes.

Datos facilitados por el GOB, indican que el 80% de los plásticos llegan al mar arrastrados por los ríos y torrentes, mientras que el 70% de los plásticos acaban en el fondo marino y un 15% llega a las costas de las playas. Ante esta alarmante situación piden a la Conselleria de Medio Ambiente y a los ayuntamientos que establezcan un protocolo para evitar los flujos de plásticos hacia el mar.

5 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS