Destacado, Sostenibilidad

Los mamíferos y las aves se adaptan mejor al cambio climático

Los mamíferos y las aves tienen más posibilidades de evolucionar y adaptarse al cambio climático que animales como los reptiles y anfibios. Así lo confirma un estudio realizado por Jonathan Rolland, de la University of British Columbia (Canadá), y  publicado en la revista Nature Ecology.

“Vemos que los mamíferos y las aves son más capaces de extender sus hábitats, lo que supone que se adaptan y cambian más fácilmente. Esto tendría un profundo impacto en los niveles de extinción y en cómo nuestro mundo se vería en el futuro”, señaló Ronnald.

Durante el estudio, los expertos combinaron datos de la actual distribución de 11.465 especies, los registros fósiles y la información filogenética, o lo que es lo mismo, las relaciones evolutivas. Este análisis les proporcionó información sobre dónde vivieron en los últimos 270 millones de años y qué temperaturas necesitaron para sobrevivir.

El clima ha variado significativamente a lo largo de la historia y esto ha determinado el lugar donde viven los animales. Según Ronnald, hace 40 millones de años el planeta era cálido y tropical, lo que hacía un lugar ideal para muchas especies. Sin embargo, y a medida que se fue enfriando, los pájaros y los mamíferos pudieron adaptarse a las temperaturas más frías. 

30 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS