Destacado, Noticias

Las lluvias no terminan de mejorar el nivel de agua de los embalses

Los últimos temporales que han afectado a España no han sido suficiente para recuperar el nivel del agua en los embalses. Algunos se han situado hasta el 41,9% de su capacidad total, sin embargo nueve cuencas no alcanzan aún la mitad de su volumen y otras han empeorado incluso en la última semana.

Son el Duero, Tajo, Guadiana, Guadalete, Guadalquivir, Cuenca, Mediterránea Andaluza, Segura, Júcar e Internas de Cataluña, los que no alcanzan el 50%, mientras que las cuencas del Guadiana, Miño y Sil, Mediterránea Andaluza e Internas de Cataluña reflejan en sus últimos registros ligeras pérdidas.

Actualmente los embalses almacenan 23.487 hectómetros cúbicos de agua, muy por debajo de lo que se registró en 2017, en el que estaban a la mitad de su capacidad, con 28.028 hectómetros cúbicos.

Datos facilitados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), indican que la cuenca del Segura sigue arrastrando una situación de sequía severa pero hay que destacar que esta semana se ha visto una leve recuperación de cinco décimas, subiendo del 14,9 al 15,4%. Este resultado se debe a la acumulación de precipitación en la provincia de Alicante.

31 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS