Eco Six Pack Ring, así se denominan los anillos biodegradables que sujetan las latas de cerveza o refresco empaquetadas en seis unidades. Una cervecería de Florida ha sido la primera en usar este sistema que ya está produciéndose industrialmente para reemplazar a los de plástico, los cuales representaban un gran peligro para el medioambiente.
El prototipo de estos anillos fue fruto de la asociación de la agencia publicitaria neoyorquina We Believers y la empresa de gestión ambiental mexicana Entelequia. Desde 2016 se dieron a conocer pero ahora empezaron a producir y comercializar a gran escala bajo la marca E6PR.
“Lo que comenzó siendo una idea para crear conciencia sobre el problema de los residuos de plástico, se ha convertido en una oportunidad para revolucionar la industria del envasado de bebidas” explica Marco Vega, cofundador de We Believers.
Según indica Vega, más del 50% de las cervezas que se consumen en Estados Unidos se venden en latas, una tendencia que está en crecimiento. Estos nuevos anillos, fabricados a partir de residuos de subproductos y otros materiales compostable se desintegran gradualmente en el océano en unos pocos meses y sus propiedades evitan que sean peligrosos para la vida silvestre.