Noticias

La orografía sumergida del Estrecho de Gibraltar

Las conclusiones de una investigación realizada por el oceanógrafo Ricardo Sánchez y el geólogo marino Luis Miguel Fernández han sido publicadas en la reconocida revista Science Advances. De acuerdo con sus conclusiones, las corrientes marinas que lo atraviesan han modificado la orografía submarina a la vez que también han influido en el turbulento clima global.

Además, su extensa cartografía de los fondos submarinos ha permitido descubrir de forma precisa la morfología del fondo del Estrecho.  Incorporado al saber internacional sobre las dinámicas de corrientes marinas, este estudio en el Estrecho de Gibraltar puede servir de apoyo a futuras investigaciones que arrojen más luz en este campo.

En la investigación multidisciplinar ha colaborado el Instituto Español de Oceanografía ya que a su sede en Cádiz trabajan Sánchez y Fernández, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, las universidades de Málaga, El Algarve, Lisboa y Royal Holloway de Londres.

25 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS