Empresas

Omar Yagui, el químico que sabe cómo atrapar CO2 y moléculas de agua

La Fundación BBVA otorgó en su décima edición el Premio Fronteras del Conocimiento de Ciencias Básicas al químico de la Universidad de Berkeley, Omar Yagui, pionero en el desarrollo de los llamados materiales MOF y COF que atrapan moléculas de agua y CO2 ayudando así a luchar contra la sequía y el cambio climático.

Estas dos familias de materiales (MOF y COF) podrían ayudar a solucionar algunos de los enormes problemas con los que nos enfrentamos diariamente, como es el CO2 en la atmósfera y la escasez de agua. Yagui fue el científico pionero en el desarrollo de estos materiales a mediados de los años 90 y ha sido testigo de cómo se multiplicaban las patentes basadas en estos “mágicos” materiales durante las dos últimas décadas.

El pasado martes su contribución fue reconocida con el premio de la Fundación BBVA, aunque Yagui admite que cuando empezó a trabajar con dichos materiales no pensaba en su utilidad, de hecho, asegura que fue la belleza de las estructuras de moléculas lo que le motivó a dedicarse a este campo.

25 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS