Destacado, Noticias

Barcelona subirá los precios del agua y el transporte público en 2018

La Agencia Catalana de Agua (ACA) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) aprobaron el pasado jueves la subida de precio de estos bienes básicos en la ciudad catalana. La decisión está tomada, a partir de 2018 se encarecerá el precio del agua y el transporte público en Barcelona.

El título de transporte más utilizado (T-10) superará la barrera de los 10 euros, de 9,95 que vale ahora, pasara a costar 10, 20. La T-mes de una zona que actualmente cuesta 52,75 pasará a costar 54 euros y, en cuanto al billete sencillo para hacer un viaje en metro o autobús, subirá cinco céntimos más hasta los 2,20 euros. Este incremento se debe, según el Ayuntamiento de Barcelona, a que el Gobierno central no ha cumplido con su aportación al transporte público metropolitano. Por eso pide que el Ejecutivo aumente su aportación en 40 millones.

En relación con el agua, el consejo de administración de la ACA decidió aumentar el precio del agua que suministra Aigües Ter-Llobregat (ATLL) a las distribuidoras finales un 11,88%, lo que supondría un aumento de un euro mensual en el recibo del agua según las estimaciones de la administración.

La tarifa que se aumenta es la de ATLL, el precio del agua que la sociedad vende a las suministradoras finales que operan en el área metropolitana de Barcelona o a los municipios. De esta manera el agua queda en 0,8059 euros por metro cúbico.

29 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS