Destacado, Noticias

«Ocean Film Festival World Tour» ofrece películas para aprender a respetar los océanos

El Ocean Film Festival World Tour pretende acercar el entorno marino al público con películas para aprender a respetar los océanos y que van desde iniciativas para su conservación a los deportes de aventura. Esta muestra nació en Australia y, con el apoyo de las ONG, se ha internacionalizado a gran velocidad llegando, en su última edición, a Nueva Zelanda, Hong Kong, China, Bélgica, Italia y Reino Unido.

La cuarta edición del festival cerró su gira anual con las entradas agotadas al poco de salir a la venta. Según Rosie Fuller, organizadora del evento, “el objetivo es concienciar sobre la protección de los océanos y a la vez explorarlos y disfrutar de ellos». El criterio que persiguen a la hora de escoger las películas es su componente inspirador. Las cintas seleccionadas fueron:

Haven (Guillaume Néry)

Cuenta la historia del petrolero Haven que transportaba 143.000 toneladas de combustible y se hundió en el mar tras una explosión a bordo. Más de 50.000 toneladas de vertidos quedaron en el océano y 25 años después el campeón mundial de apnea (buceador a pleno pulmón) visita las ruinas.

Fuente: YouTube

Ocean Rubbish (David Day)

David Day recoge cada día desperdicios de plásticos (tapas, botellas, mecheros…) en una playa de Australia y con eso crea su propio microcosmo marino. Ya ha completado más de cuarenta figuras con estos materiales.

Fuente: ABC

Sea Gypsies: The Far Side of the World (Nicholas Edwards)

Dieciséis personas viajan a bordo de un velero construido a mano en los años sesenta, sin permisos ni seguros y con un presupuesto muy limitado. El plan consiste en ir desde Nueva Zelanda a la Patagonia, pasando por la Antártida.

Fuente: cinema 5D

The whale chasers (Tess Brosnan)

Un equipo de “ciudadanos científicos” de Nueva Zelanda observan la migración de las ballenas jorobadas. Participan en un estudio sobre la recuperación de la población de estos mamíferos desde que se prohibió la caza en 1964.

Fuente: Townsville Bulletin

The legacy (Erick Higuera)

Habla de los ecosistemas marinos desde un punto de vista diferente. Se adentra en el archipiélago de Revillagigedo en México donde la vida sigue intacta y habitan especies en peligro.

Fuente: Vimeo

Fishpeople (Keith Malloy)

Documental en el que seis personas, desde diferentes latitudes y perspectivas, transmiten su pasión por el mar.

Fuente: Patagonia

Stay with us (Dustin Adamson)

Cortometraje que presenta la vida salvaje e las profundidades del océano con efectos sonoros muy potentes. Durante cinco minutos podemos observar mucho color y formas casi hipnóticas en un entorno un tanto alienígeno.

Fuente: Océanautes

29 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS