Empresas

La Fundación Aquae y el WCCE presentan la publicación “Water Monographies IV: Agua y Economía”

El Consejo Mundial de Ingenieros Civiles (WCCE) y la Fundación Aquae presentan el cuarto número de la publicación científica “Water Monographies IV: Agua y Economía”. En ella los expertos del agua explican la importancia de dotar de acceso sostenible al agua potable y a sistemas de saneamiento y nos harán entender por qué el desarrollo económico de una comunidad está condicionado por la disponibilidad de agua.

El presidente de la Fundación Aquae, Ángel Simón, indica que “el porcentaje real de agua accesible es el 0,007% del total”, por eso recalca en que el reto está en la gestión de esta agua realmente disponible. Y es que, según la ONU, las enfermedades relacionadas con el agua causan la muerte de más de 3,4 millones de personas al año, la mayoría menores de cinco años.

Fuente: EFEVerde

El objetivo de la economía circular es que el valor de los productos y recursos como el agua, se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos y convirtiéndolos en materias primas. Asimismo este monográfico recalca dos datos clave: más de 1.400 millones de puestos de trabajo (42% de la población activa mundial) dependen, en gran medida, del agua; y uno de cada cinco españoles trabaja en un sector intensivo de agua.

Esta publicación, entre otras cosas, nos informa sobre el nuevo Decenio Internacional de la ONU para la Acción: “Agua para el Desarrollo Sostenible”; la importancia de la I+D para equilibrar el suministro de agua potable; la Crisis del Agua que, según los expertos, sufrirán más de 3.000 millones de personas en 2025; y la posible caída del PIB mundial debido al cambio climático y la escasez de agua.

28 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS