Empresas

Los consejos de ASPAPEL para colaborar con el reciclaje navideño de papel y cartón

Según la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) en los meses de diciembre y enero se recoge el 18% del papel y cartón que se recicla en todo el año. Las fiestas de Navidad son las más consumistas y en las que más se llenan los contenedores azules de papel y cartón.

La industria propone cuatro consejos para colaborar con el reciclaje navideño de papel y cartón: depositar el papel y el cartón en el contenedor azul; no introducir en estos contenedores otros materiales como, por ejemplo, plástico; plegar las cajas antes de introducirlas y si no caben, dejarlas plegadas y atadas al lado del contenedor; y por último, evitar tirar la basura los días puntuales y hacerlo uno o dos días después.

Datos de ASPAPEL indican que los españoles están entre los ciudadanos de la Unión Europea que más papel y cartón reciclan. El 71% del papel que se consume en España se recoge y se recicla tras su uso, mientras tanto la industria papelera española y algunas asociaciones se han propuesto llegar al 74% en el año 2020. “Es muy difícil porque implicaría casi alcanzar el 100% del papel y cartón que se puede recuperar puesto que no todo es recuperable”, indica David Barrio, director del Reciclado y Logística de ASPAPEL.

Se prevé que el 2017 sea el tercer mejor año de la historia de la recogida de papel y cartón para reciclar en España. El crecimiento estimado es del 1,5%, hasta los 4,78 millones de toneladas.

26 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS