Destacado, Noticias

La ONU anunció una convención para proteger la biodiversidad en alta mar

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas ha anunciado la apertura de las negociaciones para realizar un nuevo pacto para proteger la diversidad biológica de los océanos a nivel global. La fecha estimada es septiembre de 2018.

Fuente: Julieta Licumbi

Su objetivo será adoptar un nuevo acuerdo internacional para conservar la diversidad submarina en las regiones fuera de las jurisdicciones nacionales. Esta iniciativa, surgida de la última conferencia Río + 20,  fue coordinada por los representantes de México y Nueva Zelanda, y fue aprobada más de 140  patrocinadores de entidades gubernamentales.

«Las negociaciones serán duras, pero hay muchos países defensores de la alta mar que han trabajado duro para llevarnos hasta este punto y que continuarán presionando para conseguir un acuerdo sólido y significativo», afirmó a Europa Press, la vocera de la Alianza para el Alta Mar, Peggy Kalas. Quien, a su vez, expresó que la comunidad internacional está cada vez más concientizada de la importancia de la Alta Mar para el normal desarrollo de la  vida en la Tierra.

27 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS