Destacado, Sostenibilidad

2017 será uno de los años más cálidos de la historia según la OMM

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, la OMM,  este año que se acaba será uno de los tres más cálidos registrados en la historia. 2017 ha tenido un promedio de temperaturas más altas que 2015 y 2016, tanto en la tierra como en los mares. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AET) indicó que los once primeros meses en la península ibérica han sido los más calurosos de los que se tenga registro.

Esta información también ha sido convalidada por la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) que además de confirmar las altas temperaturas, indicó que las cubiertas de hielo marino tanto de la Antártida como del Ártico sigue estando en niveles bajos, sin antecedentes en la historia.

En esta misma dirección el Boletín de la Sociedad Meteorológica Americana, sostiene que el récord de temperaturas medias mundiales, las altas temperaturas registradas en el continente asiático y en el mar de Bering son señales preocupantes de los efectos del Cambio Climático.

 

27 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS