Destacado, Sostenibilidad

Ecovidrio pone en marcha la campaña de Navidad: un roscón de reyes por un kilo de vidrio

Por segundo año consecutivo la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de reciclado de vidrio en España, Ecovidrio, pone en marcha una campaña sobre la importancia del reciclaje de vidrio en Navidad. Entregarán un roscón de reyes a cada ciudadano que recicle un kilogramo de vidrio.

El 4 de enero de 2018 la entidad desplegará un establecimiento efímero y entregará 2.500 roscones de reyes a todos aquellos que depositen 1 kilo de vidrio o lo que es lo mismo, tres botellas de 75cl. El objetivo: reconocer el compromiso de los ciudadanos que comienzan el año reciclando este tipo de envases.

Esta iniciativa de Ecovidrio contará con la colaboración de la Fundación Mauricio Garrigou que trabaja para dar a niños y jóvenes con discapacidad intelectual una educación de máxima calidad. El establecimiento estará situado en la madrileña calle de San Sebastián, 1 (Plaza de Santa Ana). Todos los ciudadanos que depositen allí tres botellas en el contenedor verde recibirá un tradicional roscón de reyes.

La campaña #ReciclaVidrioPorRoscón pretende fomentar el reciclaje de vidrio durante las fiestas navideñas, la época que supone cerca de un 20% del reciclado total de un año. En 2016 unas 752.234 toneladas de este material reciclable terminaron en el contenedor verde, una media de 16,2kg por habitante y 62 envases por persona, de las cuales se reciclaron más de 131.000 toneladas en los meses de diciembre y enero del pasado año.

26 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS