En España trece empresas cuentan con el certificado de sostenibilidad del Instituto para la Producción Sostenible (IPS), el cual reconoce el compromiso de las administraciones con los procesos productivos respetuosos con el medio ambiente. Según el presidente de IPS, José Cabrera, se trata de “un sello pionero en certificar la sostenibilidad integral”.
La última certificación fue a la empresa Carrefour, que se suma a Mares de Galicia, Cupalma, Alpesa, Cartonajes Santorromán y Papelera del Ebro, entre otras. “Aplicar un modelo responsable en las empresas es rentable, innovador y competitivo”, señaló Cabrera, quien aseguró que el objetivo es que todas las compañías incluyan en su política el triple pilar económico, social y medioambiental.
El responsable de Recursos Humanos de Carrefour España, Arturo Molinero, fue quien recogió el certificado en el acto de entrega. “En Carrefour España la sostenibilidad forma parte de nuestro proyecto, de nuestra actuación y de nuestra cultura. Todos nuestros planteamientos en relación con la economía circular ofrecen grandes oportunidades para reducir las emisiones”, aseguró Molinero.