Sostenibilidad

La Universidad de Cantabria analiza cómo obtener hidrógeno en la región atlántica

La Universidad de Cantabria (UC) lidera un proyecto para analizar cómo obtener hidrógeno en la región atlántica, de forma sostenible y renovable. Representado por el experto Alfredo Ortiz, el grupo de investigación Procesos Avanzados de Separación (PAS) lidera esta red para una alta eficiencia energética, denominada Hylantic, que se enmarca en los programas de Interreg Atlantic Area para el periodo 2014-2020, financiado con 2,5 millones de euros a Fondos FEDER.

De este modo, cuatro universidades, dos centros de investigación y cinco pymes de España, Francia, Portugal, Reino Unido e Irlanda, trabajan desde el pasado octubre para mejorar la competitividad de la energía renovable en el área atlántica. La solución y mejoría se buscará a través de la integración del hidrógeno mediante el desarrollo de nuevos y avanzados sistemas para el suministro de sectores estratégicos como el marítimo.

De los cuatro grupos, uno se centra en conseguir hidrógeno de forma renovable aprovechando el excedente del potencial de la energía eólica en la región atlántica para transformarlo en hidrógeno mediante diferentes sistemas electrolizadores. Otro obtiene un almacenamiento más eficiente y seguro del hidrógeno, el tercero de ellos desarrolla tecnologías para obtener energía en el que se combine las pilas de combustible y los motores de combustión de hidrógeno, con aplicación en el sector marino.

Además Hylantic trabajará la comercialización, la búsqueda de mercados, la evaluación ambiental y la huella de carbono en este tipo de tecnologías.

22 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS