Noticias

La Fundación Aquae promueve la gestión circular del agua

A través de la difusión de la publicación “Water Monographies IV: Agua y Economía” de la Fundación Aquae y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, el presidente de esta entidad, Angel Simón ha llamado a gestionar los recursos hídricos a través de la economía circular.

El presidente de Aquae dijo a Europa Press que “es posible hacer circular el agua a su máximo valor y eliminar el concepto de residuos mediante la extracción de materiales valiosos, nutrientes y energía de las aguas residuales antes de que vuelvan a utilizarse para otro fin o de que regresen al ciclo natural del agua”

Dicho documento consiste en ocho apartados donde varios expertos han desarrollado sus argumentos que por qué desarrollar un ciclo sostenible del agua potable y sus sistemas de saneamiento es un avance imprescindible para mejor las condiciones de vida de gran parte de la población mundial.

22 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS