Sostenibilidad

La recogida de papel y cartón para reciclar crece en 2017 un 1,5%

2017 se posiciona en el tercer mejor año en recogida de papel y cartón para reciclar. Un volumen que crecerá un 1,5% hasta las 4.780.000 toneladas y que sitúa al 2017 como el tercer mejor ejercicio de la historia y el cuarto año consecutivo de incremento.

Así lo reflejan datos de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), que espera incrementar un 10% la recogida durante los meses de diciembre y enero con respecto a la media mensual anual. En los meses navideños se recogerá 862.000 toneladas de papel y cartón, el 18% de volumen de todo el año.

En dicha recogida está incluida la selectiva municipal en el contenedor azul, puerta a puerta y puntos limpios y la de operadores privados en grandes superficies de distribución, imprentas e industrias. Según Aspapel, el crecimiento será escalonado en los comercios, mientras que en los hogares se producirá fundamentalmente los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

La industria papelera prevé reciclar este año cinco millones de toneladas e incrementar su capacidad en 2018. Tal como indica Aspapel, la recogida selectiva de estos materiales alcanzó su máximo histórico en el año 2008, con casi cinco millones de toneladas, mientras que en reciclaje la industria papelera española es la segunda de Europa.

17 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS