Noticias

La UE dona el Premio Princesa de Asturias a las víctimas de los incendios forestales en España y Portugal

En octubre de este año la Comunidad Europea recibió 50.000 euros del Premio Princesa de Asturias a la Concordia. Sin embargo, ayer, en un acto público durante la última cumbre de líderes europeos, los donó a las víctimas de las catástrofes que afectaron a la península.

Fuente: EFE

La entrega se realizó en un acto en el que estuvieron presentes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el primer ministro de Portugal, António Costa y los presidentes del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Rajoy dio las gracias a Juncker, Tajani y el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk. Y también se refirió a los damnificados  por esta catástrofe natural, los incendios «verdaderamente duros» que han provocado la muerte «de muchos seres humanos».

Fuente: EFE

La suma del premio es de 50.000 euros, que se repartirán a partes iguales de 25.000 euros para cada país y van destinados a las víctimas y a paliar los daños de los incendios forestales ocurridos en los últimos meses en diferentes regiones de España y Portugal.

 

15 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS