Noticias

España asienta las bases de «Life Intemares», el proyecto de conservación marina

El Gobierno español y todas las comunidades del litoral cimentan las bases del proyecto de conservación marina más ambicioso de Europa: el Life Intemares. Esta iniciativa, que está dotada con 50 millones de euros, se prolongará hasta el 2024. Lo que pretende conseguir este proyecto europeo es culminar con la ampliación de la red Natura 2000 marina de España hasta conseguir que el 10% de la superficie del mar esté protegida.

Una delegación de la Comisión Europea se reunió en Madrid con los coordinadores y socios del proyecto para conocer las actuaciones que se han llevado a cabo durante el primer año. Según informó el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, durante los últimos meses se han reforzado los mecanismos de cooperación para la gestión conjunta de los espacios marinos protegidos de la Red Natura 2000.

De esta manera se han fijado las líneas de colaboración para la elaboración de los planes de gestión y estrategias de conservación de especies amenazadas. Además se ha puesto en marcha un plan de formación para la Armada con el fin de mejorar el conocimiento necesario para la gestión de dicha Red en el medio marino. El Ministerio también ha reforzado la participación social para regular las actividades náuticas y recreativas en varias Zonas de Especial Conservación de las islas Canarias.

Otro de los temas a destacar es que este año se ha constituido el “comité científico” del proyecto, que cuenta con la participación de una treintena de expertos de organismos de investigación marina. La conservación de tortugas marinas fue clave durante este primer año y ya se ha impulsado la creación de un protocolo de actuación para las que quedan varadas en el litoral.

15 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS