Sostenibilidad

“De oruga a mariposa” el cortometraje que recibe el galardón “Rebollo de Oro 2017”

El pasado domingo el corto “De oruga a mariposa”, de 9 minutos de duración y dirigido por el español Manuel Gracia, fue galardonado en el Festival Internacional de Cine y Naturaleza Valle de La Fuenfría con el premio “Rebollo de Oro”.

Se trata de la VI edición de este festival que nació con la idea de poner voz al medioambiente. Este año resaltaron el papel de los insectos, en especial el de las mariposas, como indicadores de la salud de los ecosistemas.

El relato ganador muestra el prodigioso ciclo biológico de las mariposas y hace una llamada de atención al progresivo y silencioso declive de los insectos, el grupo de animales más diverso y abundante de la Tierra, pero también el más desconocido.

Según el jurado, el film pone en relieve “la grandeza de lo más pequeño” al ser las mariposas elementos de gran importancia en la cadena trófica y resultar fundamentales para la supervivencia de aves, murciélagos y mamíferos insectívoros.

El Rebollo de Plata recayó en el relato de animación “Big Boom” rodado por el director ruso Marat Narimanov, el cual narró de manera muy breve la historia de la humanidad y del planeta mediante pequeñas figuras de plastilina. Además los miembros del jurado hicieron mención especial al corto “Cuentecito, ¿nos saludamos?” de la española Marta Ferreras.

 

11 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS