Destacado, Noticias

Barcelona pretende reducir el impacto de los vertidos de aguas residuales no tratadas durante las tormentas

En el marco del proyecto LIFE iBATHWATER, Barcelona acogerá una prueba piloto de un nuevo sistema de gestión integrado de la red de alcantarillado urbana, que incluirá un sistema de soluciones destinado a controlar y a reducir el impacto de los vertidos de aguas residuales no tratadas en épocas de tormentas. 

Con esta iniciativa pretenden proteger las aguas de baño de los desbordamientos del alcantarillado, así como disponer de herramientas para mejorar  la gestión de dichas aguas durante y después de las intensas lluvias. Se estima que con este sistema se reduzca un 30% el impacto sobre el medio de la contaminación vertida.

iBATHWATER comenzará el próximo mes de septiembre y estará liderado por el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio), contando con la participación del Ayuntamiento de Barcelona, ​​ADASA Sistemas, Barcelona Ciclo del Agua y el Centro de Investigación del Agua de Berlín.

29 agosto, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS