Noticias

Oceana exige a la UE que imponga límites a la pesca industrial en 2018

La plataforma ambientalista internacional Oceana  ha solicitado públicamente a los ministros de pesca de la Unión Europea que impongan límites a la actividad pesquera en la zona del Atlántico Nordeste y en el Mar del Norte. Dichas exigencias tendrían como fin limitar las capturas y estimular la creación de nuevos empleos en el sector.

Fuente: Greenpeace

Como las cuotas de capturas se decidirán en la reunión de ministros que tendrá lugar hoy y mañana, la organización reclamó a través de su director ejecutivo, Lasse Gustavsson, que las capturas actuales se encuentran por encima de los límites sostenibles.

Además, esta organización solicita a los representantes de la UE que expliquen con evidencias científicas y socioeconómicas las situaciones en que los Totales Admisibles de Captura (TAC) sean más altos que los recomendados por el Consejo Internacional para la Exploración del Mar, en quien se fundamentan las propuestas anuales de la Comisión Europea. De acuerdo con esta ONG, España sería uno de los países a los que más favorecería la recuperación de las poblaciones pesqueras, junto con Dinamarca, Francia y Polonia.

11 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS