Destacado, Sostenibilidad

Greenpeace ha cerrado un acuerdo para proteger el Ártico de la pesca industrial

Estos días la organización ecologista Greenpeace está celebrando una victoria de relevancia histórica: un esperado pactointernacional que  consiste en proteger de la actividad pesquera industrial una zona de 2,8 millones de kilómetros cuadrados en el Ártico.

Fuente: Greenpeace

El acuerdo cuenta  con el apoyo de Estados Unidos, China, Rusia, la Unión Europea, Japón, Canadá, Noruega y Corea del Sur. A este  también se suma la ratificación de la protección de 1,5 millones de kilómetros en el mar de Ross, en la Antártida.

Fuente: Greenpeace

Este convenio internacional supone la moratoria de la pesca industrial durante los próximo 16 años en la región de las aguas internacionales del Alto Ártico, luego de que Salva el Ártico, una campaña que reuniera el apoyo de más de ocho millones de personas en el mundo.

7 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web de información sobre el ciclo integral del agua, que pretende ser punto de encuentro para profesionales del sector. Los contenidos de Hidroblog se centran en noticias, entrevistas, eventos, conferencias, cursos, días mundiales e imágenes centradas en el tema del agua.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS