Sostenibilidad

El Mediterráneo cuidará mejor su pesca

La Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM) ha celebrado su 43 sesión y en ella han acordado luchar contra la pesca ilegal y la preservación de los ecosistemas marinos. Éstos son algunos de los objetivos del documento firmado, según publica la ong Oceana en un comunicado de prensa.

Los integrantes de la CGPM han recogido hasta 15 puntos que permitirán “superar la crisis de la sobrepesca de este mar”, entre los que destaca la puesta en marcha de un mecanismo de transparencia “mediante el cual los países informarán anualmente de todos los acuerdos pesqueros en vigor entre su flota y terceros países” para luchar contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Otra medida importante y “muy esperada” según el comunicado es la protección de los corales mediante la aprobación de un marco regulatorio específico, de acuerdo con la petición que la ONU ya planteó en 2004. Igualmente, se promocionará la protección de los hábitats esenciales para peces que, en el caso del Adriático, contará con un “plan de gestión para la merluza, salmonete de fango, lenguado y gambas”.

Además, según publica EFE, está prevista la identificación de nuevas Zonas de Pesca Restringidas -FRA, por sus siglas en inglés- para proteger diversas áreas de puesta y cría de especies demersales, así como la revisión del nivel de cumplimiento de las ya existentes.

12 noviembre, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS