Destacado, Noticias

La CHS pide a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes actualizar los planes ante la sequía

La Ley del Plan Hidrológico Nacional obliga a las administraciones públicas responsables de los sistemas de abastecimiento urbano y con una población superior a 20.000 habitantes que dispongan de un Plan de Emergencia ante la situación de sequía.  

Por eso, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) pide a los ayuntamientos que se encuentran dentro del territorio de la Demarcación Hidrográfica que actualicen y activen los planes de emergencia ante la escasez de recursos hídricos y que comuniquen al organismo de cuenca las medidas de ahorro de agua que se vayan realizando.

Los planes deben tener en cuenta las reglas y medidas previstas en las situaciones de alerta y eventual sequía de cada demarcación hidrográfica, además de definir las medidas de ahorro que aseguren una disminución del consumo de agua de abastecimiento durante este periodo.

Durante los próximos días la CHS mantendrá reuniones con los ayuntamientos afectados y de forma conjunta con la Mancomunidad de Canales del Taibilla para coordinar las actuaciones incluidas en el Plan Especial de Sequía, el cual establece cuatro indicadores de seguimiento: Normalidad, Prealerta, Alerta y Emergencia.

1 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web de información sobre el ciclo integral del agua, que pretende ser punto de encuentro para profesionales del sector. Los contenidos de Hidroblog se centran en noticias, entrevistas, eventos, conferencias, cursos, días mundiales e imágenes centradas en el tema del agua.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS