Sostenibilidad

Ecopilas renueva su convenio de promoción del reciclaje con la Fundación Real Madrid

Por octavo año consecutivo la fundación Ecopilas ha renovado su pacto de concienciación ambientalista con la Fundación Real Madrid con el fin de educar a los alumnos de todas las escuelas sociodeportivas nacionales en la importancia del reciclaje para el respeto del medio ambiente. En un evento dirigido ayer por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez; el presidente de Ecopilas, José Pérez; y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, renovaron el pacto de mutua colaboración entre ambas organizaciones.

Este pacto supone la sostenibilidad de dos escuelas para la integración escolar en Segovia y Sevilla. Además, a lo largo de estos ocho años, más de 550 menores han asistido a la escuela de Segovia y más de 6.000 han participado en las actividades de educación medioambiental, así como en el concurso de reciclaje de pilas que organiza la Fundación Ecopilas con regularidad anual entre los alumnos de las escuelas sociodeportivas, gracias al cual se recicla una media de una tonelada de pilas por temporada.

De acuerdo con lo afirmado por Emilio Butragueño, la educación y el respeto son «claves» para «mejorar el futuro». También agradeció la colaboración en nombre de los «miles de niños y niñas que cada temporada han aprendido la importancia del reciclaje», y de los «cientos de menores que disfrutan de su actividad extraescolar en Segovia y Sevilla».

A esto se sumaron las declaraciones de José Pérez, de Ecopilas: «Nuestra satisfacción por el proyecto que la Fundación Real Madrid lleva a cabo con las escuelas sociodeportivas es evidente cuando es ya el octavo año que renovamos el acuerdo, y en esta ocasión ampliando el ámbito de la colaboración a una nueva escuela como es la de Sevilla»

1 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS