Empresas

El primer estudio que explica cómo afecta el cambio climático al sector de la construcción

Un grupo de profesionales de la Universidad de Granada, “Sustainabilitity”, pertenecientes al Grupo de Investigación ISDE realizó un estudio sobre los efectos económicos del cambio climático en el sector de la construcción.

La Fundación Biodiversidad será la encargada de financiar, con el apoyo de las principales asociaciones profesionales del sector, el primer análisis sobre la repercusión del cambio climático en la construcción.

El profesor J. Alberto Aragón Correa y la profesora Nuria Hurtado, responsables del proyecto, señalaron que dicho estudio supone una oportunidad para analizar los cambios que se producirán en las viviendas y las inversiones como consecuencia del cambio climático. También se dará a conocer los problemas y beneficios que pueden suponer tanto para los ciudadanos como para las empresas.

Hasta ahora es el proyecto más ambicioso que se ha desarrollado en España sobre dicho tema. Contará con la participación de cinco investigadores de la universidad y la colaboración de numerosos profesionales y técnicos. El fin último de esta iniciativa es contribuir a la consecución de los objetivos del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático.


1 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web de información sobre el ciclo integral del agua, que pretende ser punto de encuentro para profesionales del sector. Los contenidos de Hidroblog se centran en noticias, entrevistas, eventos, conferencias, cursos, días mundiales e imágenes centradas en el tema del agua.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS