Destacado, Sostenibilidad

El Parlamento Europeo vota a favor de la eliminación del impuesto al sol

La Alianza por el Autoconsumo se siente satisfecha tras el voto a favor de la Comisión de Energía del Parlamento Europeo para eliminar el «impuesto al sol». Este hecho reconoce a la ciudadanía más derechos para producir, vender e intercambiar su propia electricidad renovable.

El apoyo de Europa fue mediante la aprobación de unas enmiendas a las normas que regulan las energías renovables en la Unión Europea, liberando la electricidad autoconsumida de cargos punitivos, gravámenes e impuestos. Con esta aceptación, el polémico “impuesto al sol” que únicamente se aplica en España, pasaría a ser ilegal según las normas de la Unión Europea.

El «impuesto al sol» obliga a las instalaciones de autoconsumo con potencia instalada de más de 10kW a pagar un cargo sobre la electricidad autoproducida y consumida de forma instantánea.

Otra medida que aprobó la Comisión de Energía del Parlamento fue elevar al 35% el porcentaje de la energía comunitaria que debería provenir de energías renovables para el año 2030. Al mismo tiempo la Comisión propone que se añada una cláusula que permitirá a los países de la Unión un margen del 10% sobre el cumplimiento del objetivo propuesto.

29 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS