Noticias

Se invierten 4,5 millones de euros en prevención contra inundaciones en el Delta del Ebro

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente realizó una licitación en la que contrató los servicios de un proyecto para prevenir las inundaciones en la Demarcación Hidrográfica del Ebro, Fase I. De esta manera, dicha institución invirtió en esta obra casi 4,5 millones de euros. Su plazo de ejecución previsto es de 24 meses.

Este uno de los objetivos principales del Pacto Nacional por el Agua, cuya meta es enfrentar los principales desafíos de la gestión del agua en la península ibérica. En el marco de este pacto, este plan tienen entre sus fines la revisión de la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (EPRI) y los mapas de peligrosidad, que incluyen la actualización de las áreas de la cuenca con riesgo potencial de inundación, así como  un inventario de infraestructuras de defensa.

Las tareas a realizar incluyen la recopilación y análisis de los datos disponibles,  específicamente los relativos a la influencia del cambio climático en el riesgo de inundación y a la relacionada con la transformación del territorio, debido a la ejecución de infraestructuras y el desarrollo urbanístico.

De esta manera el MAPA estaría cumpliendo con lo previsto en la Directiva Europea de Inundaciones, así como lo establecido en el Real Decreto 903/2010, que especifica la necesidad de que se realice una nueva cartografía de zonas inundables, fundada en la revisión de los estudios hidrológicos existentes y en los nuevos trabajos de prevención.

29 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS