Noticias

“Aquadapt”, el proyecto para adaptar el cultivo marino al cambio climático

Campus Mar lidera el plan nacional para adaptar la acuicultura al cambio climático. Con el proyecto “Aquadapt” lo que se intenta es contribuir a la adaptación del cultivo marino del rodaballo, dorada y lubina a los efectos del cambio climático en el territorio nacional.

Esta iniciativa aborda, por primera vez, la elaboración de un plan de adaptación en el sector en el horizonte 2050, estructurado por especie cultivada y sistema de cultivo. Además llevará asociado un plan de acción a corto plazo.

Lo que se pretende es estudiar los posibles impactos del cambio climático sobre cultivo de especies. El director del Campus del Mar, Emilio Fernández, destacó que se trata de conocer esos impactos para, posteriormente, diseñar un plan de adaptación con soluciones. La idea es hacer un diagnóstico que conduzca el plan de adaptación y divulgarlo a todo el sector. Se prevé que esté acabado en junio de 2018.

Los principales actores implicados en esta iniciativa cuentan con la participación de las universidades de Vigo y Santiago de Compostela y la colaboración del Clúster de la Acuicultura de Galicia y el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, entre otros.

29 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS