Noticias

La Unión Europea y el Comité Europeo apuestan por la “economía azul”

La “economía azul”, basada en el valor social, económico y medioambiental de los océanos, fue defendida el pasado martes por las regiones de la Unión Europea (UE) y el Comité Europeo (CE) como opción de futuro.

Durante la conferencia “Oceans meets regions” («Los océanos se reúnen con las regiones»), el comisario europeo de Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, pidió que se avanzara en la “innovación y el espíritu empresarial” de todas las regiones costeras europeas. “La economía azul ofrece más vida a antiguas ciudades costeras y, además, implica empleo y oportunidades que permiten que los jóvenes se queden en esas zonas”, añadió.

Tras dar un repaso a las inversiones de la Comisión Europea, Vella recordó que el papel de los líderes locales de las ciudades costeras es de gran importancia, pues conocen las oportunidades que le supone la economía azul. “Ustedes determinan el nivel de éxito y son las voces de las regiones, conocen mejor que nadie los retos de sus poblaciones, sean económicos, medioambientales o sociales”, aseguró.

Tal como explicó Vella, es vital la unión entre empresas, inversores, investigadores, y autoridades para llevar a cabo las iniciativas, pues hay algunas que necesitan financiación externa para pasar de la teoría a la práctica.

Uno de los objetivos principales es conseguir que los entornos marinos sean sostenibles, ya que invertir en una rentabilidad medioambiental “no cuesta dinero sino que lo ahorra”. Por su parte el presidente de la comisión de Recursos Naturales del Comité Europeo de las Regiones (CdR), Ossi Martikainen, defendió que los océanos deben formar parte de la economía del futuro.

23 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS