Destacado, Medioambiente

Comienza la Semana de la Ciencia en España

La Semana de la Ciencia arranca en toda España este lunes 6 hasta el próximo 19 de noviembre con actividades, talleres, conferencias, visitas guiadas y exposiciones. Una iniciativa en la que participarán investigadores e instituciones científicas de toda España, centrándose en la temática del turismo sostenible con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible (declarado por Naciones Unidas en 2017).

El objetivo de esta celebración es concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de investigar, innovar y divulgar la ciencia, sobre todo entre los más jóvenes y posibles futuros investigadores. “La Semana de la Ciencia permite a la ciudadanía acercarse a la ciencia de primera mano”, apunta Jaime Pérez de Val, del área de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Cada año son más las personas que quieren participar y conocer estas actividades, incluso algunas completan rápido su aforo y es necesario hacer reserva. Los centros de investigación quedan repletos de personas que se interesan por temas científicos y quieren saber más sobre la física cuántica, la biotecnología o simplemente conocer el interior de los laboratorios.

6 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web de información sobre el ciclo integral del agua, que pretende ser punto de encuentro para profesionales del sector. Los contenidos de Hidroblog se centran en noticias, entrevistas, eventos, conferencias, cursos, días mundiales e imágenes centradas en el tema del agua.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS