Destacado, Empresas

Decathlon planta más de 1.000 árboles y recoge 21.000 kilos de residuos

Decathlon celebró el pasado octubre la cuarta edición del “Día de las Acciones Medioambientales” junto a la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ayuntamientos, instituciones locales y el apoyo de 51 entidades de conservación.

El objetivo es generar un impacto positivo en el medio ambiente y para ello se ha llevado a cabo esta iniciativa de manera simultánea en 148 sucursales de Decathlon de toda España. Además, la compañía pretende  reducir el impacto ecológico y concienciar a la sociedad de la responsabilidad de las prácticas deportivas con la protección de la naturaleza.

Entre clientes colaboradores y familiares, un total de 4.500 personas plantaron 1.000 árboles y lograron eliminar 21.000 kilos de residuos a través de 94 acciones medioambientales, lo que supone un ahorro total de 370 toneladas de CO2 en los próximos 30 años.

A través de la colaboración de su plataforme de venta online, Decathlon plantó más de 250 árboles adicionales. Por cada compra que incluyera algún producto eco-diseñado, la compañía sembró un árbol en la Sierra de Rincón de la Comunidad de Madrid.

 

Con estas acciones, los participantes trabajaron en el cuidado de la conservación, reparación y adecuación de diferentes espacios naturales como reservas de la biosfera, parques nacionales, parques naturales y zonas de especial conservación de la Red Natura, entre otras.

6 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS