Destacado, Empresas

Decathlon planta más de 1.000 árboles y recoge 21.000 kilos de residuos

Decathlon celebró el pasado octubre la cuarta edición del “Día de las Acciones Medioambientales” junto a la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ayuntamientos, instituciones locales y el apoyo de 51 entidades de conservación.

El objetivo es generar un impacto positivo en el medio ambiente y para ello se ha llevado a cabo esta iniciativa de manera simultánea en 148 sucursales de Decathlon de toda España. Además, la compañía pretende  reducir el impacto ecológico y concienciar a la sociedad de la responsabilidad de las prácticas deportivas con la protección de la naturaleza.

Entre clientes colaboradores y familiares, un total de 4.500 personas plantaron 1.000 árboles y lograron eliminar 21.000 kilos de residuos a través de 94 acciones medioambientales, lo que supone un ahorro total de 370 toneladas de CO2 en los próximos 30 años.

A través de la colaboración de su plataforme de venta online, Decathlon plantó más de 250 árboles adicionales. Por cada compra que incluyera algún producto eco-diseñado, la compañía sembró un árbol en la Sierra de Rincón de la Comunidad de Madrid.

 

Con estas acciones, los participantes trabajaron en el cuidado de la conservación, reparación y adecuación de diferentes espacios naturales como reservas de la biosfera, parques nacionales, parques naturales y zonas de especial conservación de la Red Natura, entre otras.

6 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web de información sobre el ciclo integral del agua, que pretende ser punto de encuentro para profesionales del sector. Los contenidos de Hidroblog se centran en noticias, entrevistas, eventos, conferencias, cursos, días mundiales e imágenes centradas en el tema del agua.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS