Destacado, Sostenibilidad

El plástico podría ser un estimulante para los corales

Los animales marinos comen restos de plástico por error y eso no es un descubrimiento para los científicos. Desde hace años saben que los pequeños trozos de plástico flotante pueden parecer presas para estos animales. Un nuevo estudio de la Universidad de Duke y publicado en la revista Marine Pollution Bulletin indica que a los corales “el plástico les sabe bien”.

Científicos estadounidenses investigaron la ingestión de plástico por los corales y sugirieron que puede haber una razón para este comportamiento, teniendo en cuenta que los corales no tienen ojos y, por lo tanto, no se les puede aplicar que el motivo sea “el parecido con la presa”.

“Los corales en nuestros experimentos comieron todo tipo de plásticos, pero prefirieron los microplásticos no degradados por una diferencia triple en comparación con los microplásticos cubiertos de bacterias”, señala el estudiante de doctorado en la Escuela de Medio Ambiente Nicholas de Duke, Austin S.Allen. “Esto sugiere que el plástico en sí contiene algo que lo hace sabroso”, apunta.

Los expertos llegan a la conclusión de que ciertos aditivos químicos del plástico estarían actuando como estimulante logrando así que el plástico sea apetitoso para los corales y siendo esto una gran amenaza para los animales marinos.

 

 

 

27 octubre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS