Sostenibilidad

Canarias cuenta con un 20% más de energía eólica

El Gobierno de Canarias ha informado que en sólo dos años se ha alcanzado casi un 20% más de energía eólica implantada. Así lo ha explicado el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza, junto a la delegada de Red Eléctrica de España en Canarias, Ainara Irigoyen.

Ambos visitaron la infraestructura eléctrica de Arinaga (Gran Canaria), la cual contribuirá a transformar el modelo energético de las islas en una realidad más sostenible y eficiente con el objetivo de impulsar las energías renovables y las interconexiones entre Islas.

La construcción de la subestación forma parte de las actuaciones previstas por la Planificación de la red de transporte de electricidad 2015-2020 en Canarias y tiene como fin desarrollar la red y dotarla de puntos de conexión y capacidad suficiente de evacuación para los futuros parques eólicos, de manera que se pueda conectar esta generación con la red de transporte existente.

El viceconsejero explicó que, de los 49 parques eólicos que tienen cupo de retribución específica para instalar en Canarias (lo que supone 436,3 MW.), 11 están en funcionamiento, 10 en fase de construcción y 28 en fase administrativa.

 

 

 

27 octubre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS