Empresas, Noticias, Sostenibilidad

La sostenibilidad impulsa a los negocios en Europa

El informe anual de Tendencias Empresariales Responsables para el 2017, de la Corporación Ética Mundial examina las principales tendencias y problemas a nivel global, a los que se enfrentarán las empresas durante el año en curso, tal y como informa Ecoticias.

Para ello, contó con información de casi 2.500 ejecutivos de negocios globales y analizó temas como la aparición y la evolución del departamento de sostenibilidad en las organizaciones y su relación con el cumplimiento de los objetivos comerciales.

Europa y la sostenibilidad

El informe revela que, entre los encuestados europeos, casi el 30% de los gerentes de sostenibilidad declaran que informan directamente a su CEO, antes de tomar determinaciones radicales. Esto indica que las decisiones reales en lo que respecta a la sostenibilidad tienen su asiento en la cima de la organización y se consideran importantes para la estrategia general.

Apenas un 7% de las empresas encuestadas tienen un presupuesto de sostenibilidad superior al millón de €, aunque esto representa un aumento del 1% respecto al informe de 2016, lo que indica un creciente apetito por las actividades de este tipo entre las organizaciones europeas. En comparación, en América del Norte, las empresas que dedican esta cantidad al mismo sector, son menos del 5%.

El 57% de los europeos dijeron que están integrando planes de sostenibilidad en sus estrategias de negocios. Sin embargo, más de dos tercios de todos los encuestados consideran que no ha habido el nivel adecuado de acciones reales orientadas a alcanzar los objetivos de la COP21.

Un 93% de los encuestados estuvo de acuerdo en que la sostenibilidad debería estar involucrada en el establecimiento de la estrategia de la cadena de suministro, lo que podría ser el resultado de una creciente legislación sobre la misma en todo el mundo.

De entre los encuestados europeos, el 53% declaró que la sostenibilidad está generando ingresos y que se considera un ámbito vital dentro de su organización y el 21% percibió la sostenibilidad como una fuente de ventajas competitivas que podrían lograr que se marcase una diferencia a favor o en contra, dependiendo de cuán sostenible vea a la organización el público consumidor.

5 mayo, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS