Noticias

Bolivia solicita a la UNESCO una investigación sobre la explotación de agua en la frontera

Bolivia solicita a la UNESCO una investigación sobre la explotación de agua en la fronteraLa Cancillería de Bolivia solicitó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que investigue la presunta explotación de pozos de agua cerca de la frontera por parte de empresas mineras chilenas.

Según consigna el diario La Razón, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde se refirió al hecho, aunque sin especificar el lugar exacto donde estaría ocurriendo esta situación.

«Hemos visto que están perforando pozos de agua cerca de la frontera, ya hemos mandado un equipo de inspección y ya hemos hecho la denuncia internacional (…) Chile nos ha respondido que son pozos de agua de ellos. Están usando nuestros acuíferos los chilenos», afirmó.

El mismo medio asegura que ya se activó «un plan integral» de control fronterizo a raíz de las frecuentes renuncias por remoción de hito, explotación ilegal de recursos hídricos, madereros y situaciones de narcotráfico.

Fuente y fotografía: 24 horas

29 febrero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS