Empresas, Noticias

ACS gana un contrato de reciclaje de agua en EEUU por 379 millones

ACS gana un contrato de reciclaje de agua en EEUU por 379 millonesNorteamérica seguirá siendo en 2016 el mayor mercado de ACS en construcción a tenor de la marcha de adjudicaciones en lo que va de año.

La última pieza en caer ha sido el contrato de construcción del Biological Nutrient Removal Project en Sacramento (California), una obra destinada a la depuración de aguas con un presupuesto de 379 millones de euros . El cliente es el Sacramento County Regional Sanitation District.

ACS se enfrentó en el concurso a firmas locales y extranjeras como Balfour Beaty, Kiewit y Skanska, entre otros. Entre las firmas precalificadas, fue la única española.

En California ACS ha abierto una base importante de trabajo, ya que figura entre los contratistas encargados de la mayor obra del estado, el tren de alta velocidad. En concreto realiza un tramo de 100 kilómetros por más de 800 millones de euros. En Texas, construye el puente US 181 Harbor Bridge Replacement por un importe de 900 millones de euros.

El proyecto de Sacramento forma parte del EchoWater Program. La infraestructura tratará y reciclará las aguas residuales recogidas en el condado de Sacramento para devolverlas al entorno natural. Además, permitirá la eliminación de la mayor parte de los amoníacos y la mayoría de los nitratos presentes en las aguas residuales.

En EEUU, ACS ha aumentado la producción un 25% gracias a los proyectos adjudicados en la segunda mitad de 2014. El 44% del total de las ventas de construcción se generan en ese país y, en conjunto, la cartera actual de América del Norte alcanza los 20.000 millones de euros de los cuales el 75% corresponde a EEUU, con un crecimiento de la cartera del 61% en los dos últimos años.

Fuente y fotografía: Expansión

29 febrero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS