Noticias

Se normaliza el servicio de agua en Cartagena tras una rotura de tubería

Se normaliza el servicio de agua en Cartagena tras una rotura de tuberíaUna tubería de 1.000 milímetros sufrió una avería la tarde del sábado y provocó inundaciones en la vía principal del barrio Ceballos.

Cartagena. Tras la emergencia provocada por la rotura de una tubería de la empresa Aguas de Cartagena, que surte del líquido desde el corregimiento de Albornoz hasta la planta de tratamiento, cerca de un 60 por ciento de los barrios de la ciudad vieron afectada la prestación del servicio.

Se trata de una tubería de 1.000 milímetros, que según dio a conocer el gerente general de Aguas de Cartagena, John Montoya, sufrió una avería la tarde del sábado y provocó inundaciones en la vía principal del barrio Ceballos.

Por tal motivo, las autoridades se vieron obligadas a cerrar la vía, con el fin de evitar que transeúntes o vehículos fueran arrastrados por el agua proveniente de la tubería dañada.

De acuerdo con lo expresado por el gerente John Montoya, la tubería afectada fue instalada en 1997 y, desde ese entonces, no se habían presentado inconvenientes.

«Se trabajó toda la noche para poder drenar el agua, lo cual fue bastante complicado (…) Ya tenemos todo despejado. Estamos haciendo el corte de la tubería. Y esperamos restablecer el servicio», dijo Montoya.

Según el gerente de Acuacar, la tubería que sufrió el daño está ubicada a cinco metros de seguridad y, una vez se realice el corte de la zona que sufrió el daño, será enviada al proveedor, para que se determine cuál fue la causa del daño.

En el barrio Ceballos, donde muchos de los vecinos se alteraron la tarde del sábado luego de escuchar un fuerte estallido, los vecinos y personas residentes en zonas aledañas se vieron obligados a comprar botellones o bolsas de agua, para poder realizar los quehaceres de la jornada dominical.

También fueron dispuestos carrotanques, con el fin de saciar la necesidad del líquido que se generó en los barrios afectados.

Por medio de carretas haladas por burros, haciendo uso de bicicletas o de cualquier medio de transporte público, los afectados salieron a las calles para abastecerse.

Fuente y fotografía: El Heraldo

29 febrero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS