Noticias

Las presas extremeñas pierden un 14% de su capacidad en 2015

Las presas extremeñas pierden un 14 por ciento de su capacidad en 2015Los pantanos extremeños acumulan menos agua que hace un año. Hasta 1.503 hectómetros cúbicos (un hm3 equivale a mil millones de litros). Ese es el dato negativo. El positivo es que, a pesar de un otoño muy seco y un mes de invierno normal en cuanto a lluvias, todavía hay más agua acumulada en nuestras presas que la media de los últimos diez años.

La estadística del estado actual de las presas en esta semana muestra un panorama variado por la diferente situación geográfica en la que se asientan los embalses extremeños, aunque hay un tendencia prácticamente generalizada: casi todos tienen menos agua que hace un año.

Fuente y fotografía: Hoy

22 enero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS