Destacado, Sostenibilidad

Realizan una radiografía de la red Natura 2000 para dar a conocer su importancia

Durante cinco años, medio centenar de autores y más de 250 instantáneas de cien fotógrafos han completado una radiografía de la red Natura 2000, la cual corrobora la necesidad de garantizar la simbiosis entre la conservación de la biodiversidad y desarrollo económico social en los espacios protegidos.

Hoy se presentó en Mérida el libro “Natura 2000, una oportunidad para todos” en un acto institucional al que han asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez. Con esta publicación, culmina el proyecto europeo Life Infonatur 2000, en el que se ha trabajado para dar a conocer los valores y la importancia de la red Natura 2000.

El presidente incidió en la importancia de la divulgación del libro para que la sociedad conozca y valore la red Natura 2000 y las oportunidades que ofrece. Además Fernández lamentó que todavía el 50% de la población desconoce lo que es Natura 2000, la cual representa “lo mejor del pasado, del presente y del futuro”.

La obra recorre dehesas, alta montaña, costas, islas, deltas, bosques, espacios agrarios o ganaderos, fondos marinos o ríos, espacios moldeados por el hombre, entre otros. Además analiza la riqueza natural y paisajística de los espacios españoles de la red Natura 2000 y describe como ha intervenido la actividad humana en su transformación.

En el libro han participado autores como Joaquín Araujo, Juan Delibes, Miguel Aymerich, Juan Ramón Lucas, Jesús Garzón, Miguel Castroviejo, Ignacio Torres o Eduardo de Miguel Beascoechea y fotógrafos en su mayoría de la Agencia EFE.

21 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS